Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

El ‘plan b’ para el mundial 2022

Fecha

El conflicto político y social, provocaría un intercambio de sedes para los próximos Mundiales

Por cuestiones políticas, conflicto social interno, más las acusaciones de soborno, la FIFA YA PIENSA en el Plan B: intercambiar las sedes de la Copa del Mundo entre 2022 y 2026, para que el siguiente certamen sea en Norteamérica.

El máximo organismo futbolero sondea las sedes en México, Canadá y Estados Unidos, tras avisar al Comité Organizador que podría recibir anuncio oficial del cambio a finales de este año.

El conflicto de Qatar con Arabia Saudita se ha intensificado en los últimos días y es Arabia que controla la única salida terrestre que tiene Qatar. En el marco del sorteo de Rusia 2018, en diciembre de 2017 la FIFA indico que la candidatura norteamericana estuviera preparada, por si tenía que entrar al quite como anfitrión en 2022, y no en 2026, año que era que ganaría como organizador de la justa mundialista.

Ante las complicaciones geopolíticas, sociales y las acusaciones de corrupción, FIFA ha decidido avisar a los involucrados de la organización del Mundial en Norteamérica, en especial a Robert Kraft, principal responsable del torneo, que está por decidirse si se aplica el Plan B la respuesta del directivo estadounidense fue inmediata: Norteamérica estará lista para recibir el Mundial.

La decisión de intercambiar las sedes debe ser tomada antes de diciembre, para que Estados Unidos, Canadá y México hagan los ajustes necesarios para recibir la Copa del Mundo en 2022.

Por Eduardo Sandoval

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias