El PRD Guerrero ya tiene candidato a la gubernatura; Evodio Velázquez Aguirre ganó la encuesta

1.915

Carlos Reyes Torres reconoció su derrota en la encuesta que mandó a hacer el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para definir a su candidato a la gubernatura, la cual ganó el exalcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre.

El exaspirante emitió un pronunciamiento en sus redes sociales, aceptando que a pesar de su derrota seguirá en el partido y abonará a la unidad.

Al respecto dio a conocer que “Para construir acuerdos se necesita madurez, convicciones y compromiso, y en ese estado de ánimo expreso mi reconocimiento al ex alcalde de Acapulco Evodio Velázquez, como el ganador de las encuestas que realizó la dirigencia nacional de mí partido”, indicó.

Sostuvo que llegado el momento, junto con todo su equipo apoyará el esfuerzo que encabezará Velázquez Aguirre y aportará sus propuestas del Plan que Guerrero necesita.

Agradeció al partido y a quienes creyeron en su proyecto y adelantó que no se irá del partido.

“Esto no habría sido posible sin el respaldo de las dirigencias nacional y estatal, al considerarme, junto a mi compañero Evodio Velázquez Aguirre en la posibilidad de abanderar al PRD en la elección del 2021, la democracia se construye con demócratas. La palabra, vale”, finalizó.

GANÓ LA ENCUESTA

El ex alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, será el candidato del PRD a la gubernatura de Guerrero, al obtener el porcentaje más alto de intención del voto en la encuesta que realizó el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) entre el viernes 23 y domingo 25 de este mes.

EN EL PRD SE PRIORIZA LA UNIDAD

También a través de su cuenta de Facebook, Evodio Velázquez Aguirre, virtual candidato del Sol Azteca a la gubernatura, dijo que el PRD aprendió de sus errores y que ahora se prioriza la unidad y la fortaleza.