«El precio de las gasolinas es un insulto para los mexicanos»: López Obrador

41

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, reiteró que es una “burla” que los precios de la gasolina en México sean más altos que en Estados Unidos, cuando los trabajadores en el territorio norteamericano tiene sueldos 10 veces mayores;  e incluso en Guatemala, una nación sin petróleo.

“Es un insulto, una burla que en México la gasolina valga más que en Estados Unidos, allá cuesta 11 pesos el litro,  aquí más de 16 pesos el litro, y el salario en Estados Unidos es 10 veces superior a lo que gana un trabajador en México”,   Horas antes y en su cuenta en Twitter, López Obrador refrendó que el Ejecutivo Federal “ni la burla perdona”, al reducir en dos centavos los precios de las gasolinas en el territorio nacional, y solo por un par de días.

“Ya ni la burla perdonan: bajaron 2 centavos la gasolina. En Guatemala no hay petróleo y es más barata la gasolina que en México. Corruptos”, escribió en su cuenta @lopezobrador_.

Durante su gira por Chiapas, el político tabasqueño celebró la firma del “Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México”. En ese marco, aseveró que en el 2018 “se hará historia” y el país tendrá el cambio que requiere.

Afirmó que el convenio en cuestión, tiene como fin sacar al pueblo de la pobreza, marginación, miedo, temor, incertidumbre y la decadencia que se ha acentuado con el impulso a reformas lesivas en materia fiscal, laboral, educativa y energética.

Añadió que en cuanto MORENA tenga la posibilidad, dichas reformas legales serán puestas a consideración de la ciudadanía, para que sean los mexicanos quienes digan si se mantienen o se derogan.