«El PRI no es responsable de delitos de los Duarte ni de otros»: Enrique Ochoa

24

El líder parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, César Camacho, desmarcó a esa fuerza política de las “conductas penales” personalísimas” en que han incurrido algunos de sus compañeros y ex compañeros de partido, como los ex gobernadores de Veracruz, Javier Duarte y de Chihuahua, César Duarte.

Cuestionado respecto a si los escándalos de corrupción y delito en torno a las filas priístas los afectarán en las elecciones de junio, el legislador dijo sin rodeos que el partido “no es responsable de nada”.

“En relación con las conductas penales, yo les quiero recordar que éstas son personalísimas, una organización, y el PRI lo es de la política, no es responsable de nada. Si alguien, independientemente de investidura actual o anterior, comete un delito, que se proceda con la dureza que ameriten los actos que se le atribuyen”, apuntó.

Afirmó que de manera natural, en la antesala y arranque de procesos electorales, el ambiente se “enrarezca” con acusaciones y señalamientos contra los distintos contendientes, cuando lo primordial debería ser atender a las propuestas de los candidatos y elegir la opción que mejor se considere.

Al plantear que el PRI es el “partido de la legalidad”, aseguró que por ello está y estará siempre contra la impunidad y a favor de que “el que la haga la pague”.

“Es evidente que la víspera de las elecciones, enrarece el ambiente; nosotros no queremos que esto ocurra ni a favor del PRI ni en contra del partido. Que los asuntos de orden penal corran por su propia vía y que no influyan en el ánimo de los electores que, a mi juicio, deben calar a los candidatos, deben valorar la oferta política y cada partido echará mano de su organización como mejor pueda. l PRI, partido de la legalidad, está en contra de la impunidad, trátese de quien se trate”, refrendó.

En cuanto a si los congresistas y la Cámara de Diputados en su conjunto se “distraerán” de sus obligaciones parlamentarias para meterse de lleno en las elecciones de junio, el congresista aseguró que en el recinto parlamentario “se hace política todos los días”.

Indicó que como caja de resonancia de la vida nacional, es cotidiano y natural que todos los temas de interés se traten en San Lázaro, no obstante, aseguró que los legisladores no deben distraer los trabajos legislativos.