El problema de álgebra que vuelve loco a internet

110

Si algo hemos aprendido de internet con el paso de los años, es que siempre va a ponernos a prueba en más de una forma.

A veces buscará encontrar nuestras debilidades emocionales y en otras ocasiones, lo hará hasta en el aspecto físico; pero lo que va a hacer esta vez (que no es la primera ni la última), es retar nuestro intelecto mediante un problema.

El acertijo se hizo muy popular después de haber sido compartido en Facebook, y recibido alrededor de 500,000 comentarios. En ellos, varios internautas han intentado mostrar sus habilidades con las matemáticas, mostrando así resultados variados.

 

Una de las mayores confusiones en este problema fue a nivel visual, ya que si miran la imagen más de cerca, podrán notar que los dibujos en el último problema son un poco diferentes. Para empezar, hay una sola herradura en vez de dos; y lo mismo sucede con la bota.

Nosotros mismos nos pusimos a tratar de resolver el problema y sacamos nuestras propias conclusiones. Pero fueron los muchachos de MindYourDecisions quienes no sólo dieron en el blanco a la hora de sustituir las imágenes por valores numéricos, sino que además encontraron una manera rápida y muy sencilla de entender.

¿Ustedes obtuvieron el resultado correcto cuando terminaron? Nos gustaría mucho saber cómo les fue, así que no se olviden de compartir sus resultados.