El PSG es declarado campeón de la Ligue 1

Los Parisinos ganan el tricampeonato

81

Después de la decisión del Gobierno Francés de terminar con el futbol en Francia, La Ligue 1 ha determinado que el PSG será el campeón de la temporada 2019-2020, el criterio que se siguió fue sumar los puntos conseguidos por partido donde el Paris Saint-Germain, que aventajaba con 12 puntos al segundo, Olympique de Marsella, con un partido menos, revalida el titulo por tercer año consecutivo.

Los parisinos ganan su novena liga en su historia, consiguiendo siete de los últimos ocho títulos, además de ser su tercero de manera consecutiva, tras esta decisión los equipos que clasificaran a UEFA Champions 2020-2021 son Olympique de Marsella y Rennes.

De acuerdo a esta relación final de equipos, los que participarán en la Europa League 2020-21 serán el Lille, el Reims y el Niza, mientras que el Amiens y el Toulouse descenderán a la segunda división francesa. Sus puestos en la máxima categoría serán ocupados por Lorient y Lens, que ascienden desde Segunda.

El dueño del equipo el jeque Nasser Al-Khelaïfi mencionó hace algunos días que continúan con la esperanza de terminar con la Liga de Campeones de Europa, competencia en la que se mantienen en los cuartos de final que se podrían iniciar en el mes de agosto.

«Respetamos la decisión del Ejecutivo francés. Contamos con participar en la fase final de la Champions League en las fechas en las que será organizada. Si no es posible jugar en Francia, jugaremos partidos en el extranjero y aseguraremos las mejores condiciones de seguridad y sanitaria para todos nuestros jugadores y el staff», señaló el empresario.