«El TLCAN es tan bueno que hasta López Obrador lo defiende»: Salinas

39

El ex presidente Carlos Salinas de Gortari presentó su libro Aliados y Adversarios, TLCAN 1988-2017 y aseguró que ha resultado tan efectivo que algunos actores políticos han reconocido que se equivocaron en oponerse y es momento de defenderlo «no voy a decir por quién, porque es el innombrable» en referencia a Andrés Manuel López Obrador, líder del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En el Colegio de Ingenieros Civiles de México, Salinas de Gortari advirtió que no hablaría de política actual ni del escenario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), cuyas negociaciones se encuentran vigentes actualmente y del cual fue artífice durante su administración.

Sin embargo, dijo que durante su gobierno se tomó la decisión de anexar a México a este acuerdo trinacional, porque se corría el riesgo de dejarlo fuera del concierto internacional a pesar de las capacidades que tenía, ello a pesar de la oposición de algunos actores políticos.

Indicó que entre quienes se oponían a la firma del TLCAN se encontraban algunas figuras de oposición quienes ahora están pidiendo defenderlo, como es el caso del «innombrable» en alusión al líder de Morena.