EL torneo inicia el 17 julio: Luis Fernando Tena

El entrenador de las Chivas reveló cuando podría volver la Liga MX

92

Luis Fernando “el Flaco” Tena director técnico de las Chivas del Guadalajara reveló en una entrevista virtual la tarde de este lunes, la posible fecha para el regreso de la Liga MX, que podría ser el próximo 17 de julio donde se daría por iniciado el torneo Apertura 2020, siempre y cuando las autoridades de salud autoricen la seguridad sanitaria para volver a las canchas.

«Lo que sabemos es que el torneo inicia el 17 de julio; es decir, faltan seis semanas. Entonces hacemos esa planeación para iniciar el 17 de julio, ojalá que sea así y no tengamos que ir posponiendo la fecha», dijo el entrenador del Guadalajara.

El medallista olímpico también mencionó que están a la espera de la luz verde para que puedan regresar a los entrenamientos, y actividades físicas con normalidad, para poner al plantel en ritmo previo al Apertura 2020.

«Tenemos que esperar; hoy hubo junta de los doctores de la Liga con las autoridades del gobierno para ver cómo se va a manejar todo esto; cuándo nos dan luz verde para poder entrenar en campo o si seguimos cada quien en su casa», acotó.

«Estamos preparados para todo, si nos dicen: ‘tenemos que seguir en casa, entonces cada quién agarrará su bicicleta y seguiremos entrenando en casa; si nos dicen que podemos entrenar en campo, entrenaremos en grupos de dos en dos o tres en tres en diferentes horarios y en diferentes canchas. Si nos autorizan eso, desde mañana en Verde Valle y si no, en su casa».

Cabe recordar, que hace un par de semanas los jugadores y cuerpo técnico se dieron cita en las instalaciones del club para realizarse las pruebas, la cual arrojo solo un caso positivo en todo el plantel.