«El uso de marihuana recreativa legal es un parteaguas, estamos haciendo historia»: Olga Sánchez Cordero

34

La próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que la jurisprudencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre el uso lúdico de la marihuana representa un primer paso para que las autoridades administrativas avancen en la regulación tanto de su cultivo como de su consumo.

En entrevista, la senadora por Morena recordó que la jurisprudencia es sólo para las personas que soliciten un amparo, por lo que, dijo, debe ampliarse también para las autoridades administrativas.

Señaló que esto representaría un paso enorme y un parteaguas en la historia de nuestro país en materia de amparo, pues las autoridades tendrían que ser permisivas en el uso lúdico de la marihuana.

Por su parte, el coordinador de los senadores del PAN, Damián Zepeda Vidales, destacó que se deben analizar las implicaciones de esta resolución y revisar si con esto no se dispara el consumo e incluso si realmente disminuye la inseguridad.

Damián Zepeda reconoció que las opiniones de la sociedad mexicana sobre este tema están divididas, por lo que, dijo, podría ser objeto de un ejercicio real de consulta con los ciudadanos.