El Vaticano y coordinadora de AMLO desmienten que el Papa Francisco participará directamente en la pacificación de México

24

El pasado sábado 14 de julio varios medios de comunicación confirmaron la noticia de que el Papa Francisco participaría en la pacificación de México con el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo este lunes por la mañana, la coordinadora Loretta Ortiz lo desmintió.

En entrevista la coordinadora del proceso de pacificación, declaró; que no habría como tal una participación del Papa Francisco y AMLO.

«Un compañero nuestro, Carlos Cruz, hace una semana y media tuvo audiencia con el Papa, quien estaba deseoso de participar en el proceso de pacificación del nuevo Gobierno» declaró.

Teníamos conciencia de que no iba a haber una participación presencial, por eso la noticia de que trataría con Obrador a través de una conferencia vía Skype.

Además, el Vaticano desmintió también la noticia de la participación por videoconferencia del Papa Francisco en los foros para lograr la paz organizados por el próximo presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador.

«La noticia de que el Santo Padre participará en esta conferencia no tienen fundamento», dijo el portavoz del Vaticano, Greg Burke.

Ortiz explicó que dos expertos del Vaticano en la materia acudirán a México para participar en estos encuentros, pero sobre esta participación la Santa Sede no ha proporcionado detalles.

La coordinadora concluyó diciendo que pensaría que la información por parte de su compañero Carlos, tendría alguna confirmación en su momento, de manera formal, pero no fue así.