El Zócalo listo para festejo

37

Este jueves inició la colocación del templete y la restricción parcial de vialidades en el Zócalo capitalino, para el mensaje a la nación

De acuerdo con el programa oficial difundido por la Presidencia de la República, las actividades que estarán abiertas a toda la población iniciarán desde las 15:00 horas con la participación del flautista Horacio Franco y el contrabajista Víctor Flores.

“Quiero presentar un informe amplio y al mismo tiempo resumido, para eso la es la cita y la invitación a los ciudadanos al Zócalo, el lunes próximo a las 5 de la tarde, desde el mediodía. Va a haber música también para los que se inquietan, todos los músicos son voluntarios y es música muy buena, es un festival.

Se está haciendo la invitación para que vengan a participar todos, no es el gran costo, no hay derroche, es austero completamente (…) Es que van a ser mariachis de la Secretaría de la Defensa Nacional, orquestas de la Secretaría de Marina, va a haber hasta bailongo”, detalló.

Además, está prevista la participación de la Banda Sinfónica de Tlaxiaco, Oaxaca, y de Margarita, la Diosa de la Cumbia, para deleite de todos los asistentes. El coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, destacó que se trata de una doble ceremonia; por un lado, la fiesta democrática que significó el triunfo del presidente López Obrador el 1 de julio, así como el mensaje que ofrecerá el Ejecutivo federal.

Indicó que a la fiesta democrática acudirán además del gabinete legal y ampliado, representantes de los Poderes de la Unión, gobernadores, empresarios, dirigentes empresariales, sindicales, campesinos, el cuerpo diplomático acreditado en México, deportistas, académicos y en general todo el pueblo de México.

Por Estef Valdez