Elaboran mascarillas con botellas de plástico: CDHM

100

Ante la falta de capacidad de las autoridades de gobierno para dotar de mascarillas a los trabajadores del sector salud, personal de la Comisión Derechos Humanos del Estado de Morelos elaborará mascarillas con botellas de plástico para los doctores y enfermeras con el fin de evitar el contagio de Covid 19.

Así lo dio a conocer el consejero consultivo de dicho órgano autónomo, Abimelec Morales Quiroz, quien lamentó que desde el Gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador y desde el Gobierno del estado, no se tenga la capacidad para dotar al personal del sector con el equipo adecuado de trabajo para evitar el contagio del nuevo coronavirus, lo cual ya se ha registrado en otras entidades.

«Lamentamos que no haya la capacidad y disposición de las autoridades gubernamentales para tener algo tan básico para prevenir el contagio de enfermedades y en una situación tan complicada como la que estamos viviendo en estos momentos, por eso decidimos apoyar a quienes están luchando por nuestra salud», mencionó.

Por ello, hizo un llamado a la población en general para donar la mayor cantidad de botellas de plástico para elaborar el equipo que será distribuido en los próximos días en los diferentes hospitales de Morelos.

«Es momento de que nos apoyemos en esta temporada de crisis sanitaria, en donde nosotros podemos irnos a casa a refugiarnos pero hay doctores, enfermeras y personal de hospital que tiene que estar trabajando y arriesgando su salud por la de los demás», dijo.