Eligen a dos delegados y 43 presidentes de consejo en Jiutepec

14

En apego a lo que establece la Ley Orgánica Municipal del Estado de Morelos, este domingo fueron instaladas mesas receptoras en diferentes puntos del municipio a efecto de que las personas ciudadanas elijan a dos Delegados (Civac y Tejalpa) así como a 43 Presidentes de Consejo de Participación Social.

El pasado jueves 24 de marzo, en sesión ordinaria de Cabildo, las y los integrantes del Ayuntamiento de Jiutepec aprobaron por unanimidad la realización de la consulta ciudadana para elegir a las autoridades auxiliares, en su modalidad de Delegado y la elección de los Presidentes de Consejo para el periodo 2022-2024.

Hacía las 9:00 horas de este domingo se encontraban formalmente instaladas las casillas para que las y los ciudadanos elijan a quienes coadyuvarán con la autoridad municipal a informar las novedades en las delegaciones y a quienes propondrán proyectos para atender problemáticas, respectivamente.

Las personas interesadas en participar en la consulta, así como en la elección lo podrán realizar en las mesas receptoras de votación, instaladas en los lugares acostumbrados, la jornada concluye a las 17:00 horas. El próximo domingo el Ayuntamiento de Jiutepec calificará la elección y entregará las constancias de mayoría a los candidatos triunfadores.