Embellecen el Centro Histórico de Yautepec con calles nuevas

113

Inició el proceso de colado de concreto estampado de la calle Ignacio Zaragoza del municipio de Yautepec; esta es una arteria principal que conecta al Centro Histórico del municipio.

Esta obra se contempla en tres etapas, serán 180 metros lineales con los cuales se empieza un trabajo de remodelación del primer cuadro de la ciudad, aunado a esto la remodelación del palacio municipal que se convertirá en el Museo del Chínelo y finalmente la plaza cívica.

En entrevista con el supervisor de la obra, el Arq. Jorge Omar Rodríguez Avilés comenta que el cemento utilizado para esta obra tiene la factibilidad de secado rápido y permite el paso de vehículos ligeros y peatones.

Esta calle fue pensada para que tuviera un tránsito pesado sin lastimar la figura del concreto. Así mismo se hicieron las adecuaciones necesarias en cuestión de drenaje y boca de tormentas para prevenir inundaciones y encharcamientos

“Las indicaciones del presidente municipal Agustín Alonso han sido muy explicitas, terminar cuanto antes esta primera etapa para permitir el paso vehicular, posteriormente abrir el otro extremo de la calle y terminar de embellecer el circuito contemplado».