Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Emigran alumnos por inseguridad

Fecha

El vicario Tomás Nájera dijo que también restaurantes han estado cerrando sus puertas

La violencia que impera  en Morelos ha provocado  que alumnos emigren  a otras ciudades y a raíz  de esto cierren un instituto  educativo, debido a que el gobernador  de Morelos, Cuauhtémoc  Blanco Bravo y su  mano derecha José Manuel  Sanz Rivera, no han garantizado  la paz en la entidad.

La mañana de ayer, al concluir  la homilía el padre Tomás  Toral Nájera, vicario de la Diócesis  de Cuernavaca lamentó  que el Instituto Cumbres, ubicado  en la colonia Lomas de  Ahuatlán, en Cuernavaca fuera  a cerrar sus puertas por los  altos índices de violencia.

“Por la inseguridad y por  falta también de alumnos, en  el fondo está precisamente esto que nos han dicho que la institución cerrará, que este sería su último curso (…) se les ha pedido si no habría otra manera de permanecer, sin embargo, pues parece que no es sustentable el colegio en nuestra ciudad”, detalló Toral Nájera.

Detalló que, debido a la inseguridad hay muchos alumnos que han decidido irse de la capital morelense, razón por la que el número de estudiantes no es suficiente para continuar con el proyecto educativo.

Explicó que en Morelos se vive una inestabilidad económica, precisamente debido a la incidencia delictiva y es una situación que en este momento no da para mucho en la entidad, razón por la que han tenido conocimiento de negocios que han cerrado.

“Hemos escuchado restaurantes, ahora escuchamos este colegio, escuchamos también desde los negocios que al final no son tan fundamentales tal vez en la economía del estado y sin embargo están siendo también cerrados”, comentó.

Finalmente hizo un llamado para que las autoridades garanticen la paz en el estado y así los empresarios adquieran la confianza, inviertan y se reactive la economía.

Por Erwin Gutiérrez

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias