Emiliano Zapata entrega certificados de estudios a adultos del municipio

22

Luego de jornadas sabatinas en las que el Gobierno de Emiliano Zapata trabajó de forma coordinada con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos para que todo aquel mayor de edad que no contara con su certificado de educación primaria y secundaria lograran obtenerlo, se entregaron en el marco del 35 aniversario del INEA 200 certificados a adultos y adultos mayores de todo el municipio.

En el acto estuvieron presentes directivos del instituto encargado de llevar la educación para adultos, entre ellos su Delegado Regional Lic. Armando Rosales Tolentino, y por parte  Emiliano Zapata el C.P. Fernando Aguilar Palma Presidente Municipal, la Presidenta del DIF C.P. María Luisa Orihuela Rodríguez y miembros del Cabildo, quienes entregaron personalmente los documentos que acreditan la educación primaria y secundaria a los ciudadanos que tuvieron el valor de tomar el lápiz y la pluma, además de la humildad para aprender en una edad donde el trabajo y la dinámica diaria los obliga a alejarse del avance académico.

El Alcalde Fernando Aguilar dijo estar contento al ser uno de los municipios con mayor número de certificados en todo el Estado de Morelos, y pidió al INEA seguir trabajando de manera fuerte hasta lograr la bandera blanca que otorga la ONU al tener cero analfabetización.

La Señora Amada Vergara, logró su certificado de primaria ya en la tercera edad y agradeció al Presidente su preocupación por los adultos mayores y pidió que sigan estos trabajos para que más personas vivan esta experiencia que permea en las familias.