Emiliano Zapata alista operativo de seguridad para las Fiestas Patrias

20

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Emiliano Zapata, Martín Meráz García, anunció que los efectivos que integran la dependencia a su cargo y los diferentes agrupamientos como la gendarmería nacional y el mando único, se encuentran listos para el operativo con motivo de las Fiestas Patrias en el municipio. Explicó que las fuerzas del orden, en coordinación con autoridades, establecieron las labores a realizar durante los festejos por la Independencia de México; “se están materializando los planes de operación con las autoridades auxiliares en las cuatro ayudantías y la delegación que existen, reforzando la seguridad que ellos tienen contemplada y se garanticen unas fiestas en paz”.

El Comandante Meráz precisó que el objetivo es mantener un ambiente de tranquilidad durante la conmemoración del 206 aniversario de la Independencia del país, así como en cada uno de los actos y eventos masivos que se realicen en toda la comuna.

Así mismo, exhortó a la ciudadanía a seguir las indicaciones de los oficiales y a no llevar a los eventos que se realicen en sus localidades objetos prohibidos, como armas de fuego, botellas de vidrio o cualquier objeto punzocortante. En lo que respecta a las direcciones de Tránsito y Transporte, realizarán operativos para garantizar la vialidad en las calles aledañas a las actividades; asimismo, personal de la dirección de Licencias y Reglamentos supervisará que los vendedores acaten las disposiciones y respeten el reglamento, con la finalidad de evitar accidentes.