EMITE POSTURA HUGO ERIC FLORES TRAS VIDEO DIFUNDIDO EN UN MEDIO DE COMUNICACIÓN

0 22

El día 2 del presente se celebró una reunión privada con Diputados Federales y de la Ciudad de México, en la que una reportera, sin ninguna autorización, grabó y publicó informaciones acerca de las que quiero hacer algunas precisiones:

1. Los miembros del Grupo Parlamentario de PES (Partido Encuentro Social) celebran reuniones periódicas en las que, de manera abierta, se discuten puntos de vista complejos sobre la vida política del país. Grabarla y descontextualizar cualquier intervención es una practica que no debe permitirse ni aceptarse, como sucedió con el encuentro que sostuve el 2 de diciembre en el Hotel Hilton Alameda de la ciudad de México.

2. El PES postuló en la elección de 2018 al Presidente Andrés Manuel López Obrador, de lo cual me siento profundamente orgulloso. Con el Presidente comparto sin ambages su visión por lograr un país mas igualitario. Soy parte de este esfuerzo por combatir la corrupción y la inseguridad. El mismo compromiso que tuvimos entonces, lo ratifico ahora, como funcionario público y como voz significativa en la recuperación del registro de nuestro partido. Precisamos que PES, fue, es y será un aliado inalterable de nuestro presidente.

3. El PES trabaja hoy para habilitarse como Partido Nacional. No dudamos que la autoridad electoral, una vez cumplidos los requisitos de Ley, validará a esta fuerza organizada y representativa. Si el presidente López Obrador considera que nuestro cauce político, aliado pero diferente a Morena, puede ser un vehículo para participar organizadamente en las grandes transformaciones que se ha propuesto por el bien de México, estamos listos, dispuestos y comprometidos a sumar esfuerzos.

4. Diputados Federales del PES y diputados de congresos locales han decidido que mantengamos la alianza de 2018, pero ahora desde el ámbito parlamentario. Esa es la razón de mi presencia en la reunión que sostuve como preámbulo: apoyar las iniciativas y el presupuesto presentados, debatir con franqueza puntos a mejorar, como el del campo. Si bien apoyamos la propuesta del ejecutivo, también se discutieron aspectos que deberían considerarse adicionalmente. No es otra la razón del trabajo de los grupos parlamentarios al interior del Poder Legislativo: debatir, proponer y acordar.

5. Como Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Morelos, tengo la responsabilidad de atender las demandas de los habitantes de ese maravilloso Estado; y como representante del Gobierno Federal, realizo un trabajo diario para que los programas implementados por esta administración lleguen a los beneficiarios. Quiero expresar que no existe antecedente alguno sobre algo similar en México: no existen programas sociales que puedan ser comparados con los que se han implementado por este gobierno; ni siquiera el que en su momento causó mayor impacto, “Solidaridad”.

6. Estoy vigilante de que los programas sociales no se entreguen de manera sesgada o partidista. Mi intervención -sacada de contexto- trata de especificar dos cosas igualmente ciertas: gobernar con y para el pueblo, como se hace con los programas sociales en esta administración federal, se traduce en organización social; a la vez, cuando se gobierna así, el pueblo responde en consecuencia al gobierno que eligió. Esto ya se tradujo en la estabilidad de México y en una nueva manera de gestionar las instituciones. Confiamos en que el actual mandato se ratificará en lo electoral, sin caer en un uso electorero o manipulador de otros momentos de nuestra historia.

7. Como presidente, AMLO ha dicho que no se va a involucrar en asuntos internos de Morena ni de ningún partido, y estoy convencido de que así será. Como miembro del naciente PES, me identifico con lo dicho por el presidente. Mientras yo esté al frente de una responsabilidad gubernamental, también mantendré mi respeto a las decisiones que se tomen en el seno de mi partido.

------------------
loading...