Emma Watson y su lucha a favor de la equidad de género

36

Emma Watson alcanzó la fama con tan sólo 11 años al dar vida a Hermione Granger en la saga de Harry Potter. A pesar de su indudable éxito en la industria del cine, la actriz también está enfocada en su labor como activista y defensora de los derechos de las mujeres.

La estrella, quien este 15 de abril cumplió 31 años de edad, es una de los voces feministas más poderosas en Hollywood que lucha por la equidad de género.

En 2014, Emma Watson fue nombrada embajadora de buena voluntad por la ONU Mujeres, pues la actriz se ha dedicado a secundar varios proyectos que apoyan a las mujeres víctimas de violencia, acoso sexual y abuso, asimismo, la actriz creó la iniciativa «HeForShe», la cual busca eliminar los estereotipos y prejuicios de género, buscando involucrar a los hombres en la defensa de derechos que promuevan y protejan la igualdad de condiciones para ambos sexos.

Tan sólo seis meses después de su nombramiento, Emma Watson dio un férreo discurso sobre el feminismo en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York. Con un mensaje que recordó al mundo entero que «hombres: la igualdad de género también es problema de ustedes». La actriz fue cuestionada por algunas de sus declaraciones, pero Watson ha respondido a las críticas y señalado que en la actualidad el concepto de feminismo se ha visto como algo negativo, cuando en realidad es un movimiento en contra de la violencia de género.