Emotivo grito de independencia en Yautepec

78

Una tarde llena de música regional, antojitos tradicionales, sombreros con la leyenda “VIVA MÉXICO”, bigotes, banderas, familias disfrutando del zócalo y de la explanada, fue como se llevó a cabo la conmemoración del 205 Aniversario del Grito de Independencia en nuestro país.

En punto de las 6 de la tarde iniciaron las actividades en la Explanada Cívica Municipal, con la presentación de varios artistas locales y del estado, los cuales deleitaron a todos los presentes, con música regional mexicana, así como se presentaron excelentes bailables con estampas de diferentes estados de la república; y para bailar, se presentó el doble de Joan Sebastían, el Grupo Llamativo, y la Banda Clave Morelense, los cuales a pesar de la lluvia, no dejaron de complacer con canciones a todos los presentes que estaban disfrutando de esta gran noche mexicana.

El programa tradicional, inició con la coronación de la Reina de las Fiestas Patrias 2015, por parte del Presidente Municipal, Agustín Alonso Mendoza y parte del cabildo, siendo la Reina la señorita Valeria I, representante del Barrio de Buenavista; así mismo se coronaron a sus dos princesas, Jocelyn, del Barrio de Santiago, y Paulina, de la Colonia Huizachera. Posteriormente a esta tradicional coronación, se dio paso al programa cívico, el cual inicio con los tradicionales honores a la bandera, por parte del cuerpo de Seguridad Pública del Municipio, para así entregar el lábaro patrio al edil municipal, para dar el ya tan tradicional grito de independencia.

“Mexicanos, vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad, viva Hidalgo, viva Morelos, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Allende, viva Aldama, viva Galeana, viva Matamoros, viva Guerrero, viva la Independencia Nacional. ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”

Y al son de las campanas del Palacio Municipal, de los fuegos pirotécnicos, y de todas las gargantas reunidas en un mismo grito de ¡VIVA MÉXICO!, fue como el edil acompañado de toda su familia, y de los regidores presentes, llevaron a cabo esta festividad que año con año reúne a todos los yautepequenses para celebrar únicos un año más de nuestra independencia, y que mejor hacerlo que en un ambiente de sana convivencia, y sobre todo, que aún reúne a familias completas, compartiendo este gran valor en los más pequeños, que es el amor por sus tradiciones y el amor por su país. Cabe mencionar, que esta es la 3er y última celebración del 15 de Septiembre por parte de esta administración, la cual se ha preocupado de seguir preservando estas hermosas tradiciones, que nos hacen ser un país unido por el amor a su tierra y que reconoce a todos los héroes que nos dieron patria.