Emplazan a Blanco a terminar con la violencia en Morelos

La petición fue clara: solución al problema de inseguridad o sacarán a Cuauhtémoc Blanco del Poder Ejecutivo.

Los integrantes de Ciudadanos por la Paz emplazaron al Gobernador a dar resultados en 180 días para que corrija el rumbo o solicitarán su destitución “con todo y su español (José Manuel Sanz, jefe de la Gubernatura)”.

“¡Qué se lleven todas las lacras que han traído a Morelos que solo han venido a robarse el dinero de los morelenses!”.

El primer contingente, conformado por personas de la tercera edad, hombres mujeres y jóvenes, partió de la glorieta de Tlaltenango. Por la avenida Emiliano Zapata, lanzaron consignas y arengas como “¡la democracia se gana en las calles, si no participan luego no chillen!”, “¡Morelos unido, jamás será vencido!”.

En la avenida Morelos, a la altura del Calvario, se integró un segundo contingente para continuar todos hasta el cruce de calle Hidalgo donde dieron vuelta para llegar hasta Plaza de Armas donde llevaron a cabo un mitin.

La entonación de la Marcha Morelense y “¡fuera Cuauhtémoc!” se escuchó a lo largo de los más de tres kilómetros y medio de caminata que realizaron cientos de integrantes de organizaciones y ciudadanos.

Afuera de la sede del Poder Ejecutivo guardaron un minuto de silencio en memoria de las personas asesinadas en los últimos meses y pidieron perdón a las víctimas por la indiferencia y apatía en que ha caído la población.

Ratificaron su inconformidad con la inseguridad que se vive en la entidad y manifestaron que ellos no pasarán por alto la situación. Dijeron que Morelos es un pueblo con profundas heridas, pero que, aun así, aspira con firmeza a un cambio verdadero.

El colectivo, dijeron, no tiene tintes políticos, pero si cuentan “con voz para gritar el profundo hartazgo por esta dolorosa situación”.

“No es posible que vivamos en luto y con miedo permanente. Las actividades económicas también lo resienten, el derecho de piso se ha normalizado y no debemos permitir que los delincuentes manden y nos obliguen sólo a obedecer. Ya nos cansamos de llorar y de estar sometidos por la violencia, secuestros, extorsiones, robos, tortura, asesinatos y el aumento de los feminicidios”.

Expusieron que los hechos demuestran que las autoridades son incapaces de dar el resultado que todos exigen, debido a su inexperiencia, errores y sobre todo desinterés por cumplir sus responsabilidades.

Por ello, la agrupación le dio un plazo de seis meses al jefe del Ejecutivo para bajar los índices delincuenciales en la entidad. “O hay soluciones o el gobierno sale, o nosotros lo sacamos”.

Además, le exigieron a Blanco Bravo los reciba en audiencia pública en esta semana para exponerle sus planteamientos para abatir la delincuencia.

loading...
COMPARTIR