Empresarios advierten que cancelar el NAIM asustaría las inversiones en el Tren Maya

Empresarios del país advirtieron que, si se decide cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco, se podrían poner en riesgo las inversiones que requerirá el nuevo gobierno para desarrollar proyectos de infraestructura, como el Tren Maya.

Tras sostener un encuentro privado con la Junta de Coordinación Política del Senado, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, resaltó que todos los gobiernos requieren de confianza para que se promueva la inversión.

Señaló, en este sentido, que la decisión que se tome sobre el nuevo aeropuerto deberá fundamentarse para seguir generando confianza, ya que, dijo, nuestro país requiere de mucha inversión para alcanzar mejores niveles de crecimiento.

Por separado, el presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, destacó que cancelar el aeropuerto en Texcoco podría enviar un mensaje que no sería positivo para las inversiones de infraestructura que requerirá el país.

Los empresarios advirtieron que la consulta sobre el nuevo aeropuerto no cumple con los requisitos establecidos en la norma y afirmaron que este tipo de decisiones técnicas deben tomarse considerando la opinión de los expertos.

------------------
loading...
COMPARTIR