Empresarios compraron más de 3 millones de boletos para rifa: AMLO

52

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los empresarios con los que se reunió ayer expresaron su respaldo a la decisión de rifar el avión presidencial y se lograron acuerdos por más de tres millones de boletos o “cachitos”.

“Ayer ya obtuvimos compromisos de dispersión, compra de boletos por la mitad de los tres mil millones que estamos pensando obtener, es decir, ayer hubo compromisos por mil 500 millones de pesos. Como 75 empresarios (ayudarán) con un poco más de tres millones de boletos, casi la mitad (de los seis millones a rifar)”, reveló.

Dijo que a finales de este mes la Lotería Nacional empezará a distribuir los “cachitos”, y confió que “todos van a ayudar porque, repito, esto va a servir para comprar equipos médicos, tomógrafos, equipos de rayos X, ambulancias. Y se va a informar a dónde van a ir esos equipos, a qué centros de salud, a qué hospitales, de eso también se habló ayer”.

Durante su conferencia de prensa y a través de información de Notimex, en Palacio Nacional, el mandatario federal explicó que ante los integrantes de la iniciativa privada habló acerca del actuar de los servidores públicos que -aseguró- debe ser con austeridad e interesarse solamente en los negocios públicos.

López Obrador indicó que la rifa de dos mil millones de pesos, valor equivalente al avión presidencial, es un “acto aleccionador” para que en México nunca se vuelvan a utilizar los recursos públicos para hacer un gasto como el que se hizo para adquirir la aeronave en el sexenio de Felipe Calderón.

La rifa se realizará el próximo 15 de septiembre, los boletos se empezarán a vender el 1 de marzo, habrá 100 ganadores de 20 millones de pesos. La Lotería Nacional pondrá en circulación 6 millones de boletos, pero el presidente busca que los empresarios adquieran 4 millones y los dos restantes sean vendidos al público en general.