Empresarios de zona sur no aprueban cierre carretero

Varios turistas cancelaron las reservaciones que tenían en hoteles de esta región

75

El presidente de la Asociación de Grupos Empresariales de la Zona Sur (AGES) Ernesto Monter Monter, desaprobó el cierre carretero que pretenden realizar los alcaldes por la falta de recursos, en las entradas principales de la entidad, durante el primer fin de semana largo del año, pues la medida causaría un daño económico en los prestadores de servicios turísticos.

Monter Monter, mencionó que, ante el anuncio del bloqueo programado para hoy, varios turistas cancelaron las reservaciones que tenían en hoteles de esta región.

“Nos dejan sin esa posibilidad de que llegue la gente y además queda un daño permanente porque en los próximos puentes, la gente que tenía planeado venir a Morelos va a cambiar de destino turístico por el temor a enfrentarse a un cierre carretero”, refirió.

El presidente de AGES, dijo entender la demanda de los ediles, pues no puede haber mejoras en los municipios sin recursos, sin embargo, afirmó que no es válida la forma en la que pretenden presionar al gobierno del estado, para ser  atendidos por el gobernador Cuahutémoc Blanco.

“Estamos dispuestos a apoyarlos, pero no de esa manera y hacemos un atento llamado a los alcaldes para que no cumplan la amenaza, comentó.

El también empresario, confió en que los presidentes municipales, acepten el diálogo con el gobernador Cuahutémoc Blanco, el próximo martes, a quien pidió ser sensible con los diferentes grupos y no ser ajeno a los problemas sociales.