Empresarios no cumplen pago con el fisco: CANACO

129

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Servicios y Turismo (SERVYTUR) en Cuernavaca, Antonio Sánchez Purón, informó que el 40% de los empresarios han incumplido con sus pagos con el fisco, IMSS, proveedores y de empleados por lo cual podrían enfrentar acciones legales.

“Yo empezaría no nadamás con proveedores, sino con el propio fisco, y de ahí se va yendo hacía abajo ya que los proveedores también han dejado de percibir sus pagos debido a que hay una imposibilidad de generar justamente el cumplimiento de esas obligaciones, por las mismas circunstancias que estamos viviendo en materia económica”, aseveró.

Reiteró que de acuerdo a la información que han tenido al acercarse a los empresarios se habla de un 40% de estos quienes no podrán cumplir con sus obligaciones fiscales del seguro social, proveedores e incluso con los empleados.

Ante esto no descartó que ahora que el semáforo epidemiológico ha permitido que se de la reapertura de más negocios, los empresarios se vean con problemas legales por lo antes mencionado.

“Además los trabajadores que no los pudieron liquidar adecuadamente por la situación económica y ahí va empezar a generarse otro gran problema que tenemos que empezar a atender desde este momento, todo ese tipo de situaciones va a ser un problema”, puntualizó.

------------------
loading...