Empresarios sin economía suficiente para contribuciones a trabajadores

57

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Cuernavaca, Antonio Sánchez Purón, aseguró que este no es el mejor momento para ver el tema de las pensiones a trabajadores ya que por la pandemia los empresarios no cuentan con la economía suficiente para poder dar las contribuciones correspondientes para los trabajadores.

No obstante destacó que al no haber muchas opciones se tendrá que buscar la manera para que las empresas realicen las mismas ya que es un beneficio para los trabajadores.

Añadió que sería importante que los empresarios pudieran recibir algún tipo de aliciente para poder seguir trabajando en cuestiones fiscales y energéticas para que de ahí se pueda comenzar a trabajar, sin embargo dijo lo que les preocupa hoy en día es poder levantar la cortina.

“Hoy nuestra preocupación del día con día, es el poder levantar la cortina hoy el día de mañana, y es dónde prácticamente se están quedando muchos en el estado, y prácticamente esa es nuestra preocupación central independientemente del planteamiento que se hace en cuanto a la modificación de las pensiones”, señaló.

Agregó que tras el cambio de semáforo de rojo a naranja que permitió reabrir varios negocios esto no ha sido un aliciente, ya que apenas si han registrado un 25 o máximo un 30% de ventas.

Sánchez Purón agregó que otra de sus preocupaciones son los contagios ya que esto podría obligar a regresar al confinamiento, por lo cual están sensibilizando a la sociedad a que siga utilizando el cubrebocas, así mismo que siga implementando la sana distancia, toda vez de que en la medida que eso se dé se podrá evitar el regreso a confinamiento.

Finalmente mencionó que podría ser un 40% de empresarios que se quedarán en el camino y no podrán reabrir sus negocios, no obstante hoy en día se sigue viendo a muchos empresarios haciendo el esfuerzo de salir adelante, sin embargo enfatizó que la realidad comenzará a verse entre los meses de septiembre y octubre.

------------------
loading...