En busca de estrategias para mejorar finanzas de Cuernavaca

0 150

El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, informó que ante la eliminación del 25 por ciento adicional del impuesto predial, buscará estrategias para mejorar las finanzas del Ayuntamiento, las cuales contemplan una reestructuración de la deuda de más de mil millones de pesos que tiene el gobierno municipal.

Tras llevar a cabo la ceremonia de honores con motivo del Día de la Bandera, el alcalde descartó la posibilidad de endeudar al Ayuntamiento ante la disminución de dichos recursos, sin embargo, reconoció que sí estaría analizando la posibilidad de reestructurar dicha deuda.

Villalobos Adán explicó, que actualmente la deuda del ayuntamiento asciende a más de mil millones de pesos, la cual se tiene con diversas instituciones bancarias por lo que en caso de una reestructuración, se buscaría que solamente se tuviera el pendiente con un solo banco, además de que se pretende alargar el plazo de pago para destinar más recursos al mes para subsanar los compromisos.

“Yo estoy en contra como ciudadano de endeudarnos porque se trata no solamente de las finanzas del municipio, sino de los propios ciudadanos, lo que haríamos sería la cuestión de reestructuración para pagar menos y un tiempo más largo y con ellos, mejorar las finanzas tras la eliminación de este impuesto por orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, declaró.

Sin embargo, dijo que continuarán las reuniones de trabajo con los diputados para buscar alternativas ante la eliminación de dicho impuesto y con ello tener recursos para obra pública.

------------------
loading...