En carretera de Jalisco, Guardia Nacional interceptó poco más de 66 mil litros de combustible

134

Como parte de las acciones de seguridad implementadas contra el robo de hidrocarburos en el país, integrantes de la Guardia Nacional desplegados en el estado de Jalisco detuvieron a una persona que transportaba aproximadamente 66 mil 866 litros de combustible sin acreditar su legal procedencia.

Sobre la carretera federal Guadalajara-Zapotlanejo (Directo), a la altura del kilómetro 015+000, municipio de Tonalá, los elementos federales tuvieron contacto un tractocamión doblemente articulado que transitaba sin las luces principales y cuyo conductor viajaba sin portar el cinturón de seguridad.

Durante el intercambio de información, el chofer manifestó trasladar combustible y no contar con la documentación correspondiente para acreditar la legal adquisición y traslado.

Por lo anterior, a la persona le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se efectuó el llenado del Registro Nacional de Detenciones con sus datos y posteriormente junto con el hidrocarburo fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Guadalajara, a fin de que se determine su situación legal.