En CDMX habrá verificación vehicular única este año por coronavirus

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que los detalles los dará a conocer a más tardar el lunes y adelantó que posiblemente los verificentros reabrirán a partir de julio

194

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que «a más tardar el lunes» se presentará el plan para la verificación vehicular de la Ciudad de México, tras el cierre de verificentros durante más de dos meses por la pandemia de coronavirus covid-19.

En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina comentó que hoy se reunirá con personal de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), para analizar el programa.

«(Plan de verificación vehicular) Se publica la próxima semana, el lunes a más tardar, justamente hoy tengo una reunión con los compañeros de la Secretaría de Medio Ambiente», dijo.

Anteriormente, Sheinbaum anunció que posiblemente se reabrirán los verificentros en el segundo semestre del año, de julio a diciembre, y se comenzará por los autos que no pudieron hacer el trámite durante el primer periodo, por lo que este año solo habrá una verificación. El 25 de marzo, la Sedema suspendió el servicio en todos los verificentros de la Ciudad de México, como parte de las medidas preventivas ante la pandemia de coronavirus covid-19.

Asimismo amplió hasta mayo y junio el plazo para que los autos con engomado rosa y placas 7 y 8, así como los de engomado rojo, con placas 3 y 4, acudan a verificar.