En CdMx, manifestantes se turnarán permanencia en plantón de avenida Juárez

Un integrante del colectivo indicó que algunos no pueden quedarse más tiempo por su trabajo

74

Los integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (Frena), tomarán turnos de cinco días para permanecer en el plantón que mantienen desde hace cuatro días en la avenida Juárez y Paseo de la Reforma, en la zona centro de la Ciudad de México.

Alejandro Ramírez, integrante de Frena, comentó a MILENIO que los grupos que llegaron desde el 19 de septiembre son de Guadalajara, Monterrey Puebla; y se retirarán mañana, pero serán relevados por otro grupo aliado, con la finalidad de llegar al Zócalo de la Ciudad de México.

«Estamos esperando gente que venga de Aguascalientes, de Chiapas, y de otros estados, hay un rol de visitas, las personas que llegaron desde el sábado, como Guadalajara, Nuevo León, Puebla se van a ir mañana 24, y luego va a llegar grupos de otros estados», dijo.

Explicó que algunas de las personas del frente que viven en la capital del país no pueden estar todo el tiempo en el plantón, debido a sus trabajos o a su aseo personal, ya que unos se retiran a su casa para bañarse, y tiempo después, regresan para pasar todo el día en la manifestación.

«Evidentemente como la mayoría trabajamos, no podemos estar todo el tiempo, hay quienes vienen el fin de semana, hay quienes viene en el día, y en la noche se van a bañar», mencionó.

Agregó que el campamento instalado sobre avenida Juárez y Paseo de la Reforma, seguirá hasta que López Obrador acceda el paso al Zócalo capitalino y puntualizó que «será un plantón permanente hasta que se vaya, con presión social».