En Cuautla se mantienen operativos para detectar alcohol adulterado

122

Ramón Juárez, director de salud de Cuautla, señaló que tras los sucesos en los que fallecieron varias personas de los municipios de Axochiapan, Jonacatepec y Tepalcingo, por haber ingerido bebidas alcohólicas, de manera afortunada en Cuautla no ha habido casos.

Destacó que se han implementado diversos operativos en coordinación con la COPRISEM, no encontrando bebidas adulteradas; sin embargo, dijo que no se bajará la guardia y se mantendrá especial atención y verificación en los lugares que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas a granel.

En este sentido, exhortó a la ciudadanía que consume alcohol a adquirirlo en negocios establecidos y de preferencia embotellado, esto para evitar afectaciones a su salud.

Destacó que la implementación de la ley seca en los municipios, derivado de la pandemia por COVID-19, generó que la población buscara opciones para ingerir bebidas alcohólicas, encontrando en las bebidas que se comercializan a granel la opción, esto una vez que fue levantada dicha ley.

Finalmente, destacó que es importante que la ciudanía ponga especial énfasis en los productos que consumen, sobretodo si son bebidas alcohólicas de las que se desconoce su procedencia y modo de preparación.