En Cuernavaca preservamos tradiciones: Javier Bolaños

17

“Cronista es aquel que recopila y redacta hechos históricos o de actualidad. En otras épocas fue como el historiador y ocupó un cargo oficial como tal, es una tradición fundamental para conocer de nuestras raíces y la historia de nuestra ciudad”, así lo manifestó Javier Bolaños Aguilar en reunión con los cronistas de Cuernavaca.

El candidato a la diputación Federal por el Primer Distrito, se reunió en amena convivencia con integrantes del Consejo de Cronistas de Cuernavaca con quienes intercambió experiencias y propuestas para trabajar por nuestra ciudad y destacar de ella su naturaleza turística.

A lo largo de nuestra historia los cronistas han estado presentes, algunos con título oficial y la gran mayoría anónimos, “sabemos que su trabajo obedece fundamentalmente al amor por su ciudad y ese trabajo y ese amor por Cuernavaca es lo que nos hace coincidir”, dijo el candidato a los cronistas.

Los cronistas explicaron que actualmente el Consejo está estructurado de la manera que existen comisiones que se encargan de recopilar los datos y la historia de cada lugar Centro Histórico, Parques Plazas, Jardines y Panteones, Barrancas, Esculturas y Monumentos, Pueblos, Barrios y Colonias, Capillas el Siglo XVI, y Sucesos Históricos, Mitos y Leyendas.

El objetivo primordial es resaltar todas las bellezas naturales de Cuernavaca y las bondades de su gente, las tradiciones, los atractivos turísticos, además, el Consejo participa de manera activa en la toma de decisiones sobre las acciones que involucren a los monumentos históricos.

Los cronistas platicaron también con el candidato sobre las necesidades de nuestra ciudad capital, la limpieza de las barrancas, el cuidado y seguridad de los parques y lugares de recreación, fomentar la convivencia familiar, entre los temas más tratados.

Finalmente Bolaños Aguilar dijo que “siempre resulta reconfortante encontrar personas que sin el deseo de recompensa material alguna, trabajan sin más ambición que la de dejar como legado el fruto de su experiencia”.