En el abandono sector del campo en Morelos

198

Hilarion Salazar Flores descendiente del general Emiliano Zapata Salazar señaló que el abandono al campo cada año es mayor y este año con la pandemia se ha agudizado, no obstante dijo el campo es uno de los sectores más importantes para la economía de un estado y se le debe brindar el apoyo necesario.

«Observamos que este año el apoyo para el campo va estar muy, muy difícil de por sí cada año es difícil y en esta ocasión aún más por la contingencia sanitaria, pero también va a ser más necesario», dijo.

Destacó que el abandono al campo contempla desde el rezago agrario hasta la falta de apoyos por parte de las autoridades correspondientes.

Detalló que cada año el campo va evolucionando y por ende hay más productores sin embargo los apoyos cada vez son menos.

Agregó que el regalo al campo ha continuado desde la revolución ya que continúa habiendo conflictos entre ejidatarios lo que contribuye al rezago del campo.

Finalmente confío en que pronto mejore la situación para el campo al tiempo que exhortó a la población a evitar salir de casa ante el riesgo de contagios.