En España, murió por coronavirus una joven de 21 años sin padecimientos previos

El archipiélago de Canarias registra un acumulado de 27 mil 617 casos de coronavirus y 425 muertes

36

Desde el jueves 31 de diciembre, en el archipiélago de Canarias se han registrado 14 decesos por coronavirus, uno de ellos de una joven de 21 años sin padecimientos previos, informó la Consejería de Sanidad del gobierno de la isla.

«El deceso de la joven ocurrió luego de que se contagiara de la enfermedad debido a un brote de casos en el seno familiar», continúa el comunicado.

Ante el periodo de fiestas navideñas, las autoridades multiplicaron las advertencias y pidieron a la población que limite las reuniones sociales a diez personas o incluso seis, según las regiones.

España se encuentra en estado de alarma hasta mayo, y en todo el país rige un toque de queda nocturno, salvo en las Islas Canarias.

En algunas regiones hay limitaciones de movilidad y la isla de Mallorca endureció el dispositivo, ordenando entre otros la clausura de centros comerciales los fines de semana y festivos y el cierre de terrazas de bares y restaurantes a las seis de la tarde.

La campaña de vacunación arrancó a finales de diciembre como en la mayoría de países de la Unión Europea. El gobierno espera haber inmunizado de aquí a mayo o junio a unos 15 o 20 millones de españoles, sobre una población total de 47 millones.