En Jiutepec se forman 400 nuevos terapeutas

23

A fin de generar un cambio en la vida de cientos de jiutepequenses en lo humano y lo económico, 400 ciudadanos de los polígonos 1, 2 y 3 del municipio tomaron los cursos de acupuntura, herbolaría, masaje holístico y medicina alternativa como parte del programa de talleres socioproductivos del Programa Nacional para la Prevención del Delito (PRONAPRED).

Yolanda Salazar Hernández, secretaria de Bienestar Social en representación de la alcaldesa, Brenda Salgado Camacho, informó que desde el 2013 fueron autorizados 22 millones de pesos como parte de este programa y han sido invertidos en diversas obras, cursos y talleres enfocados a la prevención del delito.

“Esta administración no deja de trabajar, sociedad y gobierno tenemos en nuestras manos la posibilidad de transformar a la comunidad y seguiremos en esa línea, hoy quiero reconocer y agradecer a estos ciudadanos y ciudadanas valientes que dijeron si voy a estudiar, si quiero capacitarme, si quiero superarme y abonarle a mi sociedad”, puntualizó Salazar Hernández.

Por su parte, Francisco Álvarez Benítez, secretario de Desarrollo Económico y Turismo Municipal, aseguró que a través del Centro de Negocios de Jiutepec apoyarán a los egresados para que puedan iniciar su propio espacio para ejercer los conocimientos obtenidos y mejorar su economía familiar. “Incluso podemos generar vínculos con empresas del sector turístico para ofrecer a nuestros visitantes un plus muy atractivo y benéfico para el cuerpo como son las técnicas que ahora ustedes dominan”, apuntó.

En su oportunidad, Arturo Ornelas Lizardi,  director del Centro de Desarrollo Humano Hacia la Comunidad (CEDEHC), responsable de los talleres impartidos a los 400 alumnos, informó que estos mismos tuvieron una duración de 8 meses y que los egresados ya se encuentran registrados ante la Secretaría de Salud para contar con una validez oficial.

“Hoy a todas y todos los que terminan este curso quiero decirles que lo importante no es el papel que les vamos a entregar, sino es la experiencia y la calidad humana que los caracteriza, demuestran su compasión hacia a los demás por el simple hecho de sanar a otro ser y con estas acciones abonamos a reconstruir nuestro tejido social. Tener conectados corazón y alma nos permite dar un trato más humano”, enfatizó Ornelas Lizardi.

En este evento también estuvo presente el regidor José Antonio Arizmendi Quintana, la oficial mayor, Martha Salgado Betanzos y el director general de Comunicación Social, Enrique Durand Arias.