En Jojutla continúa la instalación de alarmas vecinales para mantener comunidad segura

243

Como parte del programa “Comunidad Segura”, de la Dirección de Prevención del Delito del Ayuntamiento de Jojutla que encabeza el alcalde Juan Ángel Flores Bustamante, se llevó a cabo la instalación de dos alarmas vecinales más, en puntos estratégicos para fortalecer la seguridad de la población.

Estos dispositivos que son manejados por los propios vecinos organizados en coordinación con Prevención del Delito y Seguridad Pública están instalados, uno en la Unidad Habitacional “El Higuerón” y en la calle 5 de Mayo, en ambos casos los vecinos han sido capacitados para su uso correcto en caso de alguna situación que ponga en riesgo su seguridad y puedan tener el apoyo de la policía municipal.

En el caso de la alarma de la unidad habitación El Higuerón, se entregaron 10 controles que fueron distribuidos entre los vecinos para que en caso de detectar algún acto sospechoso sea activado y puedan recibir apoyo de la Policía.

Mientras que la alarma de la calle 5 de Mayo, cuenta con un sistema digital mediante el registro de números telefónicos, para que en caso de alguna situación puedan activarla a través de una llamada.

El edil, Juan Ángel Flores Bustamante, reiteró el llamado a los vecinos para organizarse a fin de generar un espacio seguro, trabajando de manera coordinada entre ciudadanía y gobierno.
Reiteró que estás acciones continuarán en todo el municipio, al recordar que distintas colonias y comunidades como Alta Vista, Emiliano Zapata, Cuauhtémoc, Tequesquitengo, entre otras, ya cuentan con alarmas vecinales.