En Jojutla se llevó a cabo la primera sesión de instalación del ayuntamiento

Se dió el nombramiento de la Secretaría, Tesorería, Contraloría y algunas direcciones

157

El Cabildo de Jojutla de la administración municipal 2022-2024, llevó a cabo la primera sesión ordinaria donde se dieron los primeros nombramientos de la Secretaría Municipal, Tesorería, Contraloría y alguna direcciones.

Con la asistencia del presidente municipal Juan Ángel Flores Bustamante, la Síndico Amada Martínez Morán y los Regidores Simri Brayan Grimaldo Tovar, Mirsa Berenice Suárez Maldonado, Alberto Salgado Pérez, Patricia Luna Domínguez y Reyes Bruno Oliveros.

En el acto, el alcalde solicitó a la Síndico fungir como secretaria en la sesión, donde se realizó la declaratoria de instalación y legitimación del Ayuntamiento de Jojutla, Morelos, para el periodo Constitucional 2022-2024.

Durante la misma sesión se designó a Joseph Jesualdo Vega Gutiérrez como titular de la Secretaría; a la Contadora Público Cerli Elizabeth Baron Armenta como Tesorera; Javier Cabrera Ruiz como Contralor Municipal; y a Magdiel Nava Quintana como titular de Seguridad Pública.

Asimismo, se dió el nombramiento a los titulares de las Oficialías 01 y 02 del Registro Civil, Heriberto Castrejón Rivera y Erika Martínez Ortiz, respectivamente.

También fueron designados los titulares de la administración pública, de las direcciones del Sistema DIF, Geovani Omar Romero Cruz; del Sistema de Agua Potable y Saneamiento Estefanía Ocampo García; dirección Jurídica Jorge Armando Retiguin Flores; de Predial y Catastro, Ma. Isabel Morales Rangel; de Educación Elvia Margarita Morales Vázquez; Asuntos Internos David Inocente Cornejo Mancilla; Protección Civil Miguel Ángel Olvera Torres; Comunicación Social e Imagen, Nora Celia Domínguez Maldonado; Tránsito y Vialidad Carlos Arturo Herrera Navarro; de Reconstrucción Graciela Domínguez García; Cultura Yazmin del Rosario Pastrana Sánchez; Inapam María de la Luz Landa Gómez; Secretaría de Reconstrucción Omar Velasco Mondragón. Además se presentó la terna para el cargo de Juez de Paz.

Del mismo modo, se aprobó la integración de las comisiones de los integrantes del cuerpo colegiado, quedando de la siguiente manera: el Presidente municipal la comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas y Patrimonio Municipal; Sindico Amada Martínez Bienestar Social, Seguridad Pública y Tránsito, Igualdad y Equidad de Género, Protección del Patrimonio Cultural; Regidor Simri Brayan Grimaldo Hacienda, Programación y Presupuesto, Asuntos de la Juventud, Asuntos Indígenas y Colonias y Poblados; Regidora Mirsa Berenice Suárez Turismo, Planeación y Desarrollo, Desarrollo Agropecuario, Transparencia, Protección de Datos, Combate a la Corrupción, Rendición de Cuentas y Archivo; regidor Alberto Salgado Desarrollo Económico, Coordinación de Organismos Descentralizados, Asuntos Migratorios, Gobernación y Reglamentos; Patricia Luna, Educación, Cultura y Recreación, Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, Relaciones Públicas y Comunicación Social, Ciencia, Tecnología e Innovación; Regidor Reyes Bruno Servicios Públicos, Derechos Humanos y Participación Ciudadana.

En asuntos generales el Regidor Reyes Bruno Oliveros presentó la solicitud de creación de la dirección de Participación Ciudadana, punto que será sometido para su discusión y aprobación en la próxima sesión.