En Jojutla se realizará la segunda edición de las Fiestas de Juárez

378

Con la firma de la Carta de Hermanamiento entre las Ciudades de Oaxaca de Juárez y Jojutla de Juárez, se dará inicio a las Fiestas de Juarez, que se desarrollarán del 18 al 25 de marzo, donde se contará con un programa cívico, cultural, concurso de poesía y oratoria, deporte.

Las actividades en conmemoración al Natalicio de Don Benito Juárez García, inician a las 10 de la mañana con Sesión Solemne de la Firma de Hermanamiento, en el monumento “Cabeza de Juárez”, donde se contará con la presencia del presidente municipal de Oaxaca, Francisco Martínez Neri, con la compañía de cuatro regidores del municipio. Más tarde se hará entrega de la ofrenda floral en los monumentos al Benemérito de las Américas.

Yazmín Pastrana Sánchez, Directora de Cultura del Ayuntamiento de Jojutla, informó que las actividades de las Fiestas de Juárez, continúan a las 18:00 horas con la Calenda, un desfile que parte del Puente Guadalupe al auditorio municipal, donde se realizará la inauguración oficial de esta celebración en el auditorio municipal, donde se contará con la exposición artesanal de Oaxaca de Juárez.

El sábado 19, a las 18:00 horas, la presentación de la obra de teatro «Xochimancas»; domingo 20, 18:00 horas, «El Principito» danza retrofuturista.

El domingo 20, a las 10:00 horas, se llevará a cabo el partido de exhibición de los Niños Triquis, con equipos del municipio de Jojutla, en tres categorías, en el auditorio municipal, donde participarán alumnos de nivel primaria y secundaria del municipio.

El lunes 21, 8:30 horas, concurso de poesía etapa 1 en la arcada; 18:00 horas «Tierra Mestiza» en el auditorio municipal; para el Martes 22, a las 17:30 horas, la segunda etapa del concurso de poesía en la arcada; a las 19:00 horas, la presentación de la rondalla Cuauhnáhuac en el auditorio; el miércoles 23, a las 17:00 horas, concurso de oratoria, en la arcada; 18:00 horas, obra de teatro «Expediente León segunda parte» en coordinación con la EES de Jojutla, en el auditorio.

A las 18:00 horas del viernes 25, de llevará a cabo la obra de teatro «Cuentos Eróticos Africanos del Decameron Negro», también en el auditorio.

Pastrana Sánchez mencionó que para estas actividades se contará con filtros sanitarios y el uso de cubrebocas obligatorio.