En Jojutla, se realizarán cien ultrasonidos de órganos blandos

157

Como parte del programa “dedícate un instante y conviértelo en vida», impulsado por la Dirección de Reconstrucción y Gestión Social del Ayuntamiento de Jojutla que preside Juan Ángel Flores Bustamante, en conjunto con la clínica 24 horas, a cargo del Doctor Romel Flores Virgilio, se llevará a cabo la jornada de ultrasonidos gratuitos para detectar o descartar alguna alteración en los diferentes órganos. 

En rueda de prensa, donde participó la Síndica Amada Martínez Morán, el Secretario Municipal Joseph Jesualdo Vega Gutiérrez, la Directora de Reconstrucción y Gestión Social Graciela Domínguez García y el Doctor Romel Flores Virgilio, se dio a conocer que los pases para acceder a este estudio gratuito que se realizará a través del Instituto Mexicano de Ultrasonido en medicina y la Reproducción (IMUMR), se estarán otorgando a partir del viernes 22 de septiembre en la oficina de la Reconstrucción, ubicada en la calle Vasco de Quiroga número 38, colonia Cuauhtémoc, en un horario de nueve de la mañana a tres de la tarde, a fin de que se asigne un horario y se le den las indicaciones en las que debe de acudir a la clínica ubicada en la avenida 5 de febrero, los días viernes 30 de septiembre o sábado 1 de octubre, en el horario y día del pase.
La Síndica Amada Martínez Morán agradeció el apoyo y el trabajo coordinado del doctor Romel Flores para contribuir en la salud de la población, ya que con ello los ciudadanos se estarán ahorrado un promedio de 600 pesos por cada ultrasonido.
El doctor encargado de esta acción, explicó que está jornada se ha realizado en años anteriores como una labor de apoyo a la ciudadanía de Jojutla y en esta ocasión se trabajará coordinadamente con el Ayuntamiento a fin de llegar al mayor número de personas.
Agregó que para esta jornada se contará con médicos que están realizando su especialidad en el IMUMR de la Facultad de Medicina de la UAEM, «la dinámica es muy fácil, el paciente pide una ficha, se le da una hora y acude a realizar su ultrasonido de los órganos que requiera, ya se que cuente con orden médica o no, y se aprovecha para revisar los órganos cercanos, se les entrega la interpretación y en caso de detectar alguna alteración, son canalizados para su atención», dijo Romel Flores.
Detalló que se contará con ocho equipos de última generación, con 17 médicos especialistas que atenderán a los cien pacientes. «La prioridad es ayudar a la gente que más lo necesite, abierta al público en general», apuntó.
Entre los ultrasonido que se realizarán está el de tiroides, próstata, vesícula, hígado, matriz, obstétrico (embarazo), rodillas, brazo, entre otros.
Por su parte, el Secretario Municipal Joseph Vega Gutiérrez, a nombre del presidente municipal Juan Ángel Flores, reconoció la bondad de este programa y exhortó a la ciudadanía a aprovechar la oportunidad, realizarse este estudio y detectar de manera oportuna alguna situación que pudiera poner en riesgo su salud.
Finalmente, Graciela Domínguez, resaltó que se cuenta con cien pases, sin embargo, si se cuenta con más solicitudes se podría darse oportunidad a qué se realicen el estudio.