En los próximos días diputados definirán postura sobre Matrimonio Igualitario

23

La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados se reunirá en los próximos días para definir el método de discusión de la iniciativa del Ejecutivo en materia de matrimonio igualitario.

En un comunicado, el presidente de este grupo de trabajo, Daniel Ordoñez Hernández (PRD), señaló que los legisladores están dispuestos a escuchar todas las voces y recordó que incluso ha hecho un llamado a todos aquellos que quieran manifestar su punto de vista.

Consideró que es natural que haya puntos de vista encontrados en torno a la propuesta, pues, reconoció, se trata de un tema muy controvertido en el que se encuentran tópicos relacionados con la religión, la moral y la ética.

No obstante, Daniel Ordoñez aseguró que la Cámara Baja tomará una determinación apegada a las leyes, ya que, indicó, los diputados no deben guiarse ni por valores de corte religiosos ni de otro tipo, sino ceñirse a lo que más convenga a la ciudadanía.

Agregó que no debe existir sorpresa, ya que discusiones de este tipo se han tenido con anterioridad, como ha ocurrido en la Asamblea legislativa, donde se abordó la despenalización del aborto, la reasignación sexogenérica y las sociedades de convivencia.