En Mazatlán ya es obligatorio el certificado de vacunación en turistas

307

Autoridades de Mazatlán informaron que, a partir de esta semana, será obligatorio el certificado de vacunación en turistas.

A partir de esta semana, se les solicitará a los turistas mostrar el certificado de vacunación contra covid-19, la cual será de forma obligatoria. Quienes no cuenten con dicho certificado, se les negará el acceso a hoteles, comercios, mercados, estadios, centros recreativos, centros comerciales, bares, restaurantes y antros.

El alcalde mazatleco, Luis Guillermo Benítez Torres dijo que esta medida será por tiempo indefinido.

Esto con el objetivo de frenar los contagios de covid-19 en el puerto, donde se había registrado un aumento de casos en las últimas semanas.

La petición del certificado comenzó el lunes 02 de agosto, para las personas originarias de Mazatlán y de otros municipios de Sinaloa.

Durante los recorridos de inspección, se dieron cuenta que, no lo estaban requiriendo en varios establecimientos.

“Ahorita tuvimos un pequeño problema con la Asociación Nacional de Tiendas, Centros Comerciales, les dijimos que cuando alguien no lo trajera, puede haber tolerancia, pero que la segunda vez no, pero nos dimos cuentan que están permitiendo a todo el mundo entrar y no cumplen, y ya les dijimos que los vamos a sancionar”, señaló.

Sin embargo, a partir de este 09 de agosto, el Certificado Covid está siendo obligatorio en todos los establecimientos. Quienes no acaten esta medida, serán acreedores a una multa, que podría llegar hasta los 50 salarios mínimos.

El alcalde aseguró que está medida ha sido respaldada por los empresarios, y por la población en general, ya que no han tenido incidentes mayores al momento de presentar el documento.