En México ya circulan monedas con la cara de AMLO

64

Es común ver a personajes importantes de la historia de México en billetes y monedas, tal como ha sucedido con Benito Juárez, Sor Juana Inés de la Cruz, Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón, entre algunos otros, pero ver a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, sí que es raro.

Podrá ser criticado, respetado y un sinfín de cosas, pero en internet ya está circulando la moneda ‘conmemorativa’ con la cara de AMLO, misma que estaría dedicada para todos los seguidores de la 4T y que tiene un valor un tanto elevado, aunque no, no es oficial.

Así es la moneda con la cara de AMLO

En internet ya fue puesta a la venta una moneda con el rostro del presidente de México, así como a su reverso una imagen de Palacio Nacional, el cual es ‘iluminado’ con fuegos artificiales y la leyenda ‘1ro de julio’ en la parte superior y ‘victoria del pueblo mexicano en la inferior’.

Repetimos, esta moneda no fue emitida por el Banco de México, por lo que no tienen ningún valor oficial, ni se pueden adquirir productos con ella, a menos que la intercambies o algo por el estilo.

Esta moneda de AMLO se vende por algunos sitios de internet, como Mercado Libre, y está hecha de acero, níquel y zinc, además de que tiene un diámetro de superior al de una moneda de 10 pesos, por los 40 milímetros, y es de color plata.

Se vende en 150 pesos y puede ser adquirida por quien quiera en estas vías, aunque se reitera que no tiene un valor oficial, sólo como un recuerdo de AMLO o quizá algo más emocional.

Es importante mencionar que esta moneda es producida por la Acuñadora Emiliano Zapata, con motivo de la conmemoración del tercer aniversario del triunfo electoral de AMLO.