En Morelos no hay obras públicas

135

Ante la falta de obra pública en Morelos, empresarios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, solicitaron al Gobierno del Estado tomar en cuenta a las empresas morelenses con el fin de reactivar la economía en la entidad.

Así lo declaró el presidente de dicha cámara empresarial, Ignacio Domínguez, quien señaló que el 71 por ciento de las empresas de la construcción en el estado están paradas, ya que no hay obras en la entidad lo que aunado a la pandemia del Covid 19, está provocando la peor crisis económica en el sector en los últimos años.

“Hoy el sector tiene una situación de crisis que nunca se había registrado, y es que no hay obras en Morelos por la pandemia del coronavirus y esto pone en una situación complicada al sector en donde se puede perder miles de fuentes de empleos”, explicó.

Ante tal situación, llamaron al Ejecutivo estatal a instalar una mesa de diálogo para que se tome en cuenta a las empresas morelenses, además de que lleve a cabo más obras ya que el poco movimiento en la industria de la construcción que hay en el estado, solo el 15 por ciento de ella es pública y el 85 restante es privada.

“Hoy hacemos un llamado al Ejecutivo estatal para que haga más obra pública y principalmente, para que nos tome en cuenta a nosotros como empresarios morelenses, si nos toma en cuenta, estaremos reactivando la economía en Morelos y generando fuentes de empleo, por lo que esperamos tener una respuesta pronta de la autoridad”, añadió.

El empresario concluyó, que en los próximos días también buscarán reuniones con autoridades de los diferentes municipios de Morelos y del Gobierno Federal, para que se les tome en cuenta en la realización de obras.

------------------
loading...