En Oaxaca, murió una persona en derrumbe por sismo de 7.5

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que, de acuerdo con reportes preliminares, un derrumbe provocó la muerte de una persona

26

El sismo de magnitud 7.5 con epicentro a 23 kilómetros al sur de Crucecita, Oaxaca, provocó la muerte de una persona en un derrumbe en la entidad, informó el gobernador Alejandro Murat.

“De manera preliminar, en Crucecita hubo un derrumbe donde una persona perdió la vida y otra está herida. En municipios circunvecinos hay un derrumbe que afecta la comunicación”, explicó el mandatario en entrevista con medios nacionales.

Sismo deja daños en hospital covid en Huatulco

El mandatario dijo que el sismo generó daños estructurales en un hospital covid-19 del municipio de Huatulco, por lo que dijo que el personal del lugar tendrá que ser trasladado a otro lugar.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca informó que brigadas realizan recorridos de monitoreo en la entidad tras el sismo de esta mañana y reportó que se han detectado bardas caídas y fachadas de edificios dañadas.

Usuarios de redes sociales reportaron que el mar retrocedió unos metros tras el sismo; sin embargo, la Coordinación Nacional de Protección Civil descartó que haya un alertamiento por formación de tsunami en costas mexicanas.

------------------
loading...