En pleno acto proselitista, apuñalan y muere político británico, David Amess

48

En pleno acto proselitista y de gestión ante su circunscripción, apuñalan varias veces y muere el político británico, David Amess

Este hecho donde en pleno acto de campaña, apuñalan y muere el político británico, el diputado David Amess, ocurrió este viernes en el condado de Essex, al sureste de Inglaterra.

Detienen a un hombre de 25 años

Luego de este atentado en contra del político, la policía local arrestó a un hombre que podría estar relacionado con el crimen.

El hombre que fue detenido tenía 25 años y ya se encuentra bajo custodia policial para que responda por el hecho cometido.

 

¿Quién es el político británico?

 Es un diputado muy firme en la defensa del Brexit, del partido Conservador. Hoy falleció a los 69 años de edad. El diputado conservador estaba casado y tenía cinco hijos.

Los diputados de la Cámara de los Comunes suelen celebra cada semana las llamadas “surgeries”, sesiones con los votantes de circunscripción particular, en donde atienden quejas o peticiones.

Amess estaba en la iglesia Metodista Belfairs, en Leigh-on-Sea, cuando un individuo irrumpió el acto repentinamente y comenzó a apuñalar al político.

El encuentro con el legislador fue anunciado en sus redes sociales. Amess representaba a esa circunscripción desde hace casi 40 años.

En 2015, recibió el título honorífico de caballero, que le permite utilizar el sir delante de su nombre.

Conocido euroescéptico, participó activamente en la campaña a favor del Brexit del referéndum de 2016.

Formó parte luego del grupo político Leave Means Leave, que mantuvo la presión sobre el Gobierno conservador para que culminara la salida de la Unión Europea.

Era además un firme defensor de los derechos de los animales, que participó activamente en la campaña contra la tradición británica de caza del zorro con perros y caballos.

Educado como católico en un país mayoritariamente anglicano y se caracterizó por su postura firme contra el aborto.