Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

En riesgo de anulación del proceso electoral por falta de presupuesto

Fecha

Por la falta de recursos al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), el proceso electoral del próximo seis de junio, podría ser anulado.

En días pasados, un grupo de legisladores locales solicitaron a la diputada Ariadna Barrera Vázquez, quien actualmente es presidenta de la Junta Política y de Gobierno, así como de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública en el Congreso del Estado de Morelos, un informe, mismo que no ha sido entregado.

Por ello, a través de un comunicado, los diputados locales solicitaron a la legisladora morenista a qué les proporcionará la información relacionada con la petición de ampliación presupuestal que le requirió el 30 de abril del presente año la comisionada presidenta del IMPEPAC Mireya Gally Jordá, tal y como lo publicó esta funcionaria en sus redes sociales.

«Hasta la presente fecha, no tenemos esa información, mucho menos la relacionada con la ampliación presupuestal que se solicitó a favor del Tribunal Electoral Estatal del Estado de Morelos», dieron a conocer al menos nueve congresistas.

Los legisladores que solicitaron la información son: José Luis Galindo Cortez, Blanca Nieves Sánchez Arano, Rosalina Mazari Espín, Naida Josefina Díaz Roca, Alfonso de Jesús Sotelo, Maricela Jiménez, Andrés Duque, Dalila Morales y Erika García Zaragoza.

«Por primera vez en la historia del Estado de Morelos, las elecciones estatales están en gran peligro de ser anuladas por la falta de recursos económicos que han solicitado el IMPEPAC y el Tribunal Electoral del Estado de Morelos».

Por tal motivo, responsabilizan a Ariadna Barrera Vázquez, quien además de ser legisladora es candidata en este proceso electoral, y su desempeño y proceder no han estado a la altura de las circunstancias.

«En su momento debió haber renunciado a los cargos de presidenta de la Junta Política y de Gobierno así como de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, toda vez que, desde esos puestos públicos, le permiten tener ventaja electoral contra los demás contendientes, ya que la responsabilidad del presupuesto del Gobierno y de los organismos constitucionales torna en ella; no dejamos de advertir y señalar que tal actuar quebranta el principio de imparcialidad en la renovación de poderes».

Sin embargo, exhortaron a la Diputada Ariadna Barrera para que renuncie a los cargos de presidenta de la Junta Política y de Gobierno, así como de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública para efectos de que el proceso electoral 2020-2021, no esté en riesgo de ser anulado.

«La mayoría de las Diputadas y Diputados expresamos nuestra voluntad de atender a la brevedad, objetividad y responsabilidad las solicitudes del IMPEPAC y del Tribunal Electoral, privilegiando en todo momento los ejes rectores que conducen nuestra democracia».

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias