En riesgo más de 15 alcaldes por destitución: TJA

74

Magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), dieron a conocer que son más de 15 alcaldes que corren el riesgo de destitución por incumplimiento de sentencias.

La crisis financiera en los municipios ha provocado que la mayoría de éstos, no cumplan con las sentencias que ya ha emitido el Tribunal de Justicia Administrativa, lo que provoca que más de la mitad de los alcaldes puedan correr el riesgo de ser destituidos, así lo informó el magistrado del TJA, Guillermo Arroyo Cruz.

Indicó que en reiteradas ocasiones han emitido sanciones por arrestos de ocho a 12 horas así como los apercibimientos, de los cuales el último recurso que podrían emitir será la destitución.

«El último recurso que queda para el Tribunal es ya empezar a aperturar los incidentes de inhabilitación y destitución para las autoridades municipales, ya que son más de 15 ayuntamientos que corren ese riesgo».

Por último, consideró urgente que los presidentes municipales puedan esforzarse para darle cumplimiento a las sentencias por laudos de los ex trabajadores que fueron despedidos en años anteriores.