En sesión de cabildo se contó voto por voto de la elección de ayudante municipal de Altavista

79

En sesión extraordinaria de Cabildo, los integrantes del cuerpo colegiado dieron cuenta de los recursos de impugnación derivado del proceso de elección de autoridades auxiliares municipales que se llevó a cabo el pasado 20 de marzo.

Dentro del orden del día, el Secretario Municipal Joseph Jesualdo Vega Gutiérrez, dió cuenta al Presidente Municipal Juan Ángel Flores Bustamante, a la Síndica Amada Martínez Morán y a las y los Regidores Simri Brayan Grimaldo Tovar, Mirsa Berenice Suárez Maldonado, Patricia Luna Domínguez, Alberto Salgado Pérez y Reyes Bruno Oliveros, de los ocho recursos de impugnación presentados ante la Junta Electoral Municipal, de las comunidades de Tequesquitengo, Tehuixtla y Altavista.

Durante la sesión se resolvieron los recursos de impugnación presentados; sin embargo, en el caso de colonia Altavista, debido a la diferencia de los votos obtenidos por cada una de las planillas, se procedió a la apertura del paquete y el conteo de voto por voto en un acto público con la presencia de los representantes de cada planilla en la explanada interior de las instalaciones que ocupa el Ayuntamiento.

Luego del conteo de voto por voto, se tuvo como resultado un total de 185 votos para la planilla roja, 182 para la planilla azul y un voto nulo. El paquete electoral fue sellado nuevamente con la rúbrica de cada uno de los representantes de las planillas.

Finalmente se dió a conocer que la entrega de las constancias de mayoría serán entregadas el próximo lunes 28 de marzo, en las instalaciones que ocupa el Ayuntamiento.