En situación crítica economía y trabajo de transportistas

Piden pronto una convocatoria virtual para tratar el tema de cómo podrían reanudar todos sus actividades para no seguir afectando a los usuarios y a los mismos permisionarios

75

El presidente de la Confederación de Alianza de Transportistas del Estado de Morelos, Enrique Cepeda, pidió a las autoridades estatales y al secretario de Movilidad y Transporte que realicen pronto una convocatoria virtual para tratar el tema de cómo podrían reanudar todos sus actividades para no seguir afectando a los usuarios y a los mismos permisionarios.

Esto al destacar que la situación económica para los transportistas es crítica ya que los pocos que están laborando apenas sacan para la cuenta del permisionario, el sueldo del operador y el combustible.

Añadió que esto es preocupante ya que de acuerdo con lo dicho por las autoridades está contingencia podría irse acabando hasta octubre, por lo cual dijo deben ser optimistas y creativos para poder trabajar dentro de estas condiciones para que cada persona pueda llevar el sustento a sus casas.

Reiteró que por el momento tan solo está trabajando el 20% de las unidades de un total de 12 mil en todo el estado, e incluso hay regiones en dónde no trabajo ninguna unidad.

Puntualizó que aquellos transportistas que no están laborando están sobreviviendo de alguna otra manera como de venta de algún producto o comida, intercambiando cosas por alimentos o de alguna otra manera.

Finalmente aseveró que el gobierno del estado ésa siendo ausente ya que no los está apoyando en nada pese a que podría hacerlo.

------------------
loading...