En vivo y a través de medios electrónicos y digitales rendirá Antonio Villalobos su segundo informe

19

*Resaltará en la página oficial del ayuntamiento, acciones y logros pese a las severas condiciones económicas de la comuna

*Destacan obras e infraestructura, programas sociales y la Regularización de los Patios de la Estación con el apoyo del Presidente López Obrador: Villalobos Adán

En punto de las 12 horas de este viernes 18 de diciembre dará inicio la Sesión Solemne de Cabildo donde el Presidente Municipal de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán rendirá, en vivo y por redes sociales, su Segundo Informe de Gobierno Municipal, correspondiente a las actividades desarrolladas por la administración pública local durante el año que está por terminar.

En su mensaje a los cuernavacenses, el alcalde capitalino resaltará acciones y logros alcanzados en materia de apoyo y protección a sectores vulnerables, atención a la salud, obras públicas y programas de limpieza urbana y rehabilitación y sostenimiento de servicios públicos, así como de inversiones en materia de equipamiento a la policía municipal y al personal de bomberos y protección civil.

En un logro que se puede considerar como de importancia histórica para Cuernavaca y específicamente para un gran porción del territorio capitalino, el alcalde Antonio Villalobos, obtuvo el apoyo directo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para hacer realidad la regularización de más de 1,550 predios de las familias de los predios de Patios de la Estación.

Esta se encuentra en proceso y luego de la entrega de las primeras escrituras, a partir del año entrante se iniciarán las obras de urbanización.

Otro logro en el ámbito de la salud pública, consiste en que a través del Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMMC-19), desde el primer día, Cuernavaca se convirtió en el municipio punta de lanza en acciones respaldas en evidencia científica, ya que los científicos, expertos e investigadores en salud pública y epidemiología, fueron asesorando y recomendado las acciones a seguir en la contención de la pandemia por SARS-COV2.

De la misma manera, durante la fase más aguda de la contingencia por COVID-19, el Ayuntamiento capitalino entregó 25 mil kits alimenticios, en apoyo a la economía de las familias más necesitadas de Cuernavaca.

Con las Caravanas de la Salud del Sistema DIF Cuernavaca, se llevaron a cabo servicios como consulta general, detección de oportuna de cáncer, seguimiento a enfermedades crónico-degenerativas gratuitos en beneficio de las comunidades más necesitadas del municipio.

El DIF se ha encargado también de la Casa del Adulto Mayor, donde se atiende a personas en situación de calle o vulnerables, a quienes durante este año se ha apoyado con más de 4 mil comidas calientes.

En materia de obra pública y social resaltan: la construcción del puente “Los Guayabos”, con una inversión de 9 millones de pesos, el Tanque Elevado y red de agua potable del poblado del Ajonjolinar con recursos por más de 5 millones de pesos, obras con las que se benefició a 2,500 familias de aquella comunidad conocida como “La Isla”.

Por otra parte, después de más de dos décadas sin ser escuchados, mediante el diálogo y la concertación, esta administración municipal reubicó a casi 40 comerciantes ambulantes en el nuevo merendero ubicado en la Avenida Central, frente al ingreso de urgencias del Hospital Regional del IMSS y con el cual, quedó resuelto el paso libre a pacientes y familias en las aceras del nosocomio.

Como parte del programa “Vivir Mejor”, el alcalde Antonio Villalobos indicó que se han cumplido las peticiones de los vecinos en materia de los servicios básicos que requieren en sus comunidades, iniciando con jornadas de limpieza de calles y rehabilitación urbana y con bacheo, reparación de luminarias y de fugas de agua, desmalizamiento, en las cuales ha participado el personal del Ayuntamiento, junto con vecinas y vecinos de las colonias.

Como también, gracias a la Dirección de Control Canino y Fauna, Cuernavaca ha puesto el ejemplo a nivel nacional, al constituirse en el primer municipio en contra del maltrato animal, eliminar el sacrificio y sustituirlo con el entrenamiento de los canes y contar con un sistema de adopción, al descartarse también el comercio y tráfico animal en la capital de Morelos.

En materia de seguridad pública, con una inversión de 22 mdp y para recuperar la paz en Cuernavaca, se entregaron unidades móviles y equipo táctico de última generación a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, uniformes y chalecos; mientras que después de casi 20 años, se equipó a nuestro Heroico Cuerpo de Bomberos con unidades móviles y equipo táctico.

En palabras del presidente municipal, Antonio Villalobos “Cuernavaca, avanza con valor”.